Activistas cívicos rusos sostendrán una limpieza de desechos en 40 regiones rusas este sábado

Rusia, el país más grande del mundo, está organizando una limpieza a nivel nacional a realizarse el 19 de septiembre en el marco de la iniciativa mundial de limpieza de desechos dirigidas por civiles, Let's Do It, World!. 200 limpiezas han sido registradas en 40 regiones a lo largo de Rusia a realizarse este sábado.

Organizar una limpieza a nivel nacional es un reto especialmente cuando tu país reboza con una población mayor de 146 millones de personas, 11 zonas horarios, y diferentes climas y condiciones naturales. El acciones de limpieza de Sdelaem! (Let’s Do It!) en Rusia han sido organizadas desde 2011. Por ejemplo. En 2012, 85,000 rusos vinieron desde distintos puntos del país para pelear contra los desechos ilegal. Este año, se le dará especial atención a la limpieza de los alrededores del monte Elbrus, el más alto de la Montañas Caucasus y en Europa, y por ende un sitio de turismo internaciones. En 2014, 24,000 toneladas de basura fueron limpiadas de las laderas de la montaña, dejando aun partes sin limpiar.

Los rusos están usando tecnologías contemporáneas para volver la atención de las autoridades a los botaderos ilegales. “Estamos disfrutando de nuestra plataforma Ecofront (www.ecofront.ru) de mapeo de desechos en línea, que permite a los usuarios ubicar los desechos, monitorear la limpieza de nuestro propio territorio y crear un equipo de limpiar de desechos que no deberían estar en estos lugar. Una de los mejores rasgos de Ecofront es la posibilidad de presentar una queja a las autoridades locales acerca de botaderos ilegales en  nuestra comunidad. La idea detrás de esto es eliminar los botadores ilegales para siempre”, dijo Aleksandra Maksimova, coodinadora de Let’s Do It! Rusia.

Los activistas cívicos rusos tiene una meta específica en mente – un día organizar la acción de limpieza más grande del mundo. “Estamos llamando a todos nuestros seguidores y profesionales de relaciones públicas y publicidad para atraer a 5% de la población rusa en Septiembre 2018. Creemos que es posible vivir en una Rusia y un mundo limpio. ¿Está listo tu país también?”, pregunta Maksimova.

La red internacion de Let’s Do It! Apunta a resolver el problema de los botaderos ilegales en escala local y global, a corto y largo plazo – incorporando a una gran parte de la sociedad en una actividad de limpieza en un día de acción, haciendo conciencia de los problemas relacionados con botadores ilegales junto con expertos, políticos y líderes locales para encontrar soluciones sistémicas sustentables. El movimiento empezó en Estonia en 2008, cuando 50,000 personas se reunieron para limpiar todo un país en cinco horas, eliminando 10,000 toneladas de desechos. Hoy, Let’s Do It! es una red global de 112 países, con una participación de 13.5 millones de voluntarios.

Los países participando en las acciones de Lets Do It! pueden verse aquí: www.letsdoitworld.org/countries y las fechas de limpiezas proximas pueden revisarse aquí: www.letsdoitworld.org/cleanup_dates_2015Puedes encontrar fotos de diversos eventos de limpieza aquí:  mediabank.letsdoitworld.org.

La campaña de limpieza de Let’s Do It! 2015 es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, la Fundación Open Estonia, Skype, Grupo Hotel Carlson Rezidor, QlikView, Grupo Tallink, DHL Estonia, PricewaterhouseCoopers, Aerolíneas Estonia, Traducciones Interlex, Meedius Estonia, Sendsmaily y EuroPark Estonia.

Más informacion sobre la acción global

Meelika Hirmo Let’s Do It! World Cleanup 2015 Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones Teléfono: +372 504 1258 E-mail: [email protected]

Sitio web: www.letsdoitworld.org

Facebook: facebook.com/letsdoitworld Twitter: twitter.com/letsdoitworld Youtube: youtube.com/letsdoitworld

 

Rusia:

Aleksanda Maksimova

Coordinadora de Let’s Do It! Russia

Teléfono: + 7 950 041 21 6 E-mail: [email protected] Facebook: https://www.facebook.com/letsdoitrussia Twitter: https://twitter.com/sdelaem2012 VKontakte: http://vk.com/letsdoitrussia PicasaWeb: http://picasaweb.google.com/106531268742303975241 Blog: http://m-b-n.livejournal.com/