Voluntarios en Holanda y Rusia se unen para rebelarse en contra del problema de los desechos ilegales

Rusia y Holanda están limpiando sus países de los desechos ilegales y están organizando diversas acciones a lo largo de todo su territorio para concientizar a las personas del problema de la basura.

 En Holanda, “KeepItCleanDay” (Día Mantengámoslo limpio) está abordando el tema de los residuos ilegales, organizando una serie de eventos regionales para el próximo 19 de Septiembre. Según Annette Dölle, coordinadora del proyecto de KeepitCleanDay, las actividades de día de limpieza son diversas y varían mucho por región.

“Las actividades son diferentes en cada región- en algunas áreas se centran en las personas jóvenes, en otras, son las personas mayores las que se involucran. Una región, por ejemplo se enfocará por completo en limpiar la playa. Nosotros creemos que esa diversidad es la que hace posible la sostenibilidad a largo plazo en todo el país,” comentó Dölle.

Alrededor de 50 regiones de las 83 en Rusia, junto a miles de voluntarios tomarán parte en las acciones de Let´s Do It! Rusia el próximo 21 de Septiembre. El evento de limpieza a nivel nacional ha hecho la transición poco a poco de solo recoger basura  a crear ideas y eventos que generen conciencia del mal manejo de los desechos y los problemas de la sociedad rusa en relación a la basura. Los rusos planean organizar acciones para promover la separación de los desechos y comenzar con clases ecológicas en las escuelas, solo por nombrar algunas.

 “Estamos avanzando hacia la creación de un sistema de separación de residuos en Rusia y vemos que la sociedad civil tiene un papel importante que desempeñar en este proceso,” Aleksandra Maksimova, Coordinadora de la campaña rusa «Let´s Do It! Rusia» («Sdelaem!») Dice.

Rusia y Holanda son parte del movimiento global Let´s Do It! World. La red internacional de campañas de limpieza pretende resolver el problema de los vertidos ilegales a nivel local y global, tanto a corto como a largo plazo – mediante la participación de una gran parte de la sociedad en la actividades de limpieza de un día, centrando la atención las cuestiones relacionadas con los desechos ilegales y la participación tanto de expertos, líderes políticos y locales para encontrar soluciones sistémicas más sostenibles. El movimiento comenzó en Estonia en 2008, cuando 50.000 personas se reunieron y limpiaron todo su país en cinco horas eliminando 10.000 toneladas de los residuos. Hoy en día, Vamos a hacerlo! es una red global de más de 100 países, y que ha involucrado a más de 10 millones de participantes.

Los países que participan en las acciones de Let´s Do It! se puede ver aquí: www.letsdoitworld.org/countries

Y las fechas próximas de limpieza se pueden ver aquí:

www.letsdoitworld.org/cleanup_dates_2014

Let´s Do It! World es apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Cooperación para el Desarrollo y el Fondo de Ayuda Humanitaria de Estonia, la Fundación Open Estonia, Skype, Carlson Rezidor Hotel Group, QlikView, Tallink Group, DHL Estonia, PricewaterhouseCoopers, Estonian Air, Meedius Estonia y EuroPark Estonia .

Mas información del movimiento global:

Meelika Hirmo
Let’s Do It! World Cleanup 2014
Directora de relaciones publicas y comunicaciones
Telefono: +372 504 1258
E-mail: [email protected]
Sitio web: https://www.letsdoitworld.org
Facebook: http://www.facebook.com/letsdoitworld
Twitter: http://www.twitter.com/letsdoitworld
Youtube: http://www.youtube.com/user/Letsdoitworld

Rusia:
Aleksandra Maksimova
Campaña Rusa «Let’s do it!» («Sdelaem!»)
Coordinador Regional
Telefono: +7 950 041 21 67
E-mail: [email protected]
Sitio web: www.sdelaem.info
Vkontakte: http://vk.com/letsdoitrussia
Facebook: http://www.facebook.com/letsdoitrussia/info
Yotube: http://www.youtube.com/user/sdelaem

Holanda :

Annette Dölle
KeepitCleanDay
Coordinadora
E-mail: [email protected]
Telefono: +31 626 715 406
Sitio web: www.keepitcleanday.nl
Facebook: https://www.facebook.com/KeepItCleanDay