Líderes cívicos de 40 países se reúnen para borrar el problema masivo de la basura

El movimiento ambiental internacional cívico “Let’s Do It!” llevará a cabo una conferencia del 6 al 9 de Febrero, en Pristina, Kosovo para abordar el problema de los vertederos de basura ilegales junto a representantes de más de 40 países.

El movimiento, que ha crecido en tan solo 5 años de la acción de un país a un movimiento global en 110 diferentes países, ha visto un rápido crecimiento a través de las acciones conjuntas de Limpieza Mundial de 2012 y la Limpieza Mundial de 2013. Que consta de acciones de limpieza individuales organizadas por la red de miembros en todo el mundo, el número de voluntarios ha crecido de 50.000 personas en Estonia a 9 millones de voluntarios en todo el mundo en estos 5 años.

En 2013, más de 2.4 millones de personas tomaron las riendas en sus propias manos y participaron en acciones de limpieza para deshacerse de la basura ilegal que se encuentra en las orillas de carreteras, en la naturaleza, en zonas urbanas, etc.

La Conferencia anual A Limpiar el Mundo (Clean World) se lleva a cabo por primera vez fuera de Estonia, lugar donde nació el movimiento Let’s Do It! Equipos de Let’s Do It! de todo el mundo se reúnen una vez al año en esta conferencia para compartir experiencias, presentar sus historias de éxito, encontrar nueva motivación y escuchar a los innovadores en el campo cívico y medio ambiental. Durante los talleres soluciones a varios problemas concernientes a la basura son discutidos y nuevos planes ambiciosos están siendo creados.

“La humanidad es acerca de sueños. El sueño de un planeta limpio es uno grande. Tal vez demasiado grande, para ser tomado en serio a menos que haya muchos que lo compartan. En tiempos de niveles record de CO2 en la atmosfera y la masiva destrucción de ecosistemas, se necesita valor para soñar en un medio ambiente completamente limpio y verde,” dijo el Sr. Rainer Nõlvak, el iniciador del movimiento Let’s Do It! y el jefe motivador de Let’s Do It! World Cleanup 2014.

“Se necesita aún más para planear, ejecutar y conseguir un cambio de marea – esto solo se puede lograr juntos. Como atraer muchedumbre en extremo en tu país, como cambiar el pensamiento de las personas – esto es de lo que se trata la conferencia en Kosovo,” añadió Nõlvak.

“Kosovo no fue involucrado en ningún proceso de toma de decisión con respecto  al medio ambiente a nivel internacional. Finalmente los debates y trabajo más estructurado ha comenzado en temas ambientales, que no fue el caso antes. Vemos toda la escena cívica activándose gracias a las acciones de “Let’s Do It!”. La gente experimentó qué cambios pueden realizarse y esto ha impulsado nuevas iniciativas. Naturalmente nosotros queremos promocionar a nuestro país también,” comento el Sr. Luan Hasanaj, Coordinador de Let’s Do It! Kosovo.

“Let’s Do It!” es el movimiento cívico más grande en Kosovo y el pasado año 132.000 voluntarios se unieron para limpiar la basura ilegal de las calles y la naturaleza.

El movimiento Let’s Do It! está respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia de la Cooperación de Desarrollo y el Fondo de Ayuda Humanitario, Skype, el Grupo de Hoteles Rezidor, QlikView, Grupo Tallink, DHL Estonia, PricewaterhouseCoopers, Estonian Air, Meedius Estonia and EuroPark Estonia. La conferencia está apoyada por el United Country Team – UNKT, la Real Embajada Noruega en Prishtina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo, el Ministerio de Medio Ambiente y Planeamiento Territorial de Kosovo, Hotel Sirius y TV21.

Fotos y materiales ilustrativos están disponibles para medios de comunicación en el banco de publicidad de Let’s Do It! World Cleanup. El programa de la conferencia puede ser vista aquí.

Más información:

Meelika Hirmo

Let’s Do It! World Cleanup 2014

Jefe de relaciones Publicas y Comunicacion

Teléfono: +372 5041258

E-mail: [email protected]

Homepage: https://www.letsdoitworld.org

Facebook: http://www.facebook.com/letsdoitworld

Twitter: http://www.twitter.com/letsdoitworld

Youtube: http://www.youtube.com/user/Letsdoitworld