Nueve países están listos para organizar sus acciones de limpieza masiva

El Salvador, Senegal, Bangladesh, Hong Kong, India, Nepal, Cambodia, Bhutan y Pakistán han programado sus acciones de limpieza desde el 1 al 5 de Junio en el marco del movimiento cívico de limpieza mundial de Let’s Do It.

El 1° de Junio El Salvador y Senegal se sumarán a la rebelión contra los desechos ilegales limpiando su país con la ayuda de voluntarios. Siete países asiáticos han programado sus acciones de limpieza para el 5 de Junio.

 “Somos un grupo de salvadoreños de diferentes edades y carreras que comprenden que el mal manejo de desechos es un gran problema; si continuamos produciendo mas basura y contaminación vamos a dañar nuestro hermoso país. Es nuestra responsabilidad cuidar nuestro país, nuestro planeta, nuestro hogar. Por ello, hemos motivado a las personas a que tomen acción, mostrándoles como todos unidos podemos lograr increíbles resultados” dijo Afshin Eighani, Director de desarrollo sostenible de Let´s Do It El Salvador.

El incluso enfatizó la importancia de hacer cambios en nuestros hábitos en lugar de estar luchando constantemente con las consecuencias.

“Necesitamos impulsar un cambio en nuestra cultura, nosotros somos uno de los países mas consumistas de América, esto se vuelve un problema serio puesto que entre más se consume, mas desechos se producen. Es por eso que es importante mostrarles a los salvadoreños que pequeños cambios como dejar de comprar cosas que realmente no necesitas ayuda a reducir considerablemente la cantidad de basura que producimos. Necesitamos encontrar maneras creativas de repensar y reutilizar la basura para reducir el impacto que estamos produciendo en nuestro planeta” añadió.

“Let’s Do It” nació en el 2008 en Estonia, un país de Europa, donde alrededor de 50,000 personas se unieron para eliminar 10,000 toneladas de desechos ilegales en carreteras, bosques y ciudades; limpiando todo el país en tan solo cinco horas. En circunstancias normales, al gobierno le hubiese tomado tres años y le hubiera costado 22,500,000 euros limpiar la misma cantidad de desechos ilegales, sin embargo esto fue llevado a cabo con la ayuda de 500,000 euros en tan solo un día.

Actualmente, se han llevado a cabo mas de 140 acciones de limpieza, involucrando a mas de 8 millones de voluntarios. Más de 100 países se han unido a la red de Let’s Do It.

Las noticias y actualizaciones de las acciones de limpieza de cada país pueden seguirse regularmente aquí.

Let’s Do It es apoyado por Skype, Carlson Rezidor Hotel Group, Estonian Ministry of the Environment, QlikView, Tallink Group, DHL Estonia, Enterprise Estonia (EAS) y EuroPark Estonia.

Mas información acerca de Let’s Do It! (incluyendo los contactos por país)

Meelika Hirmo

Let’s Do It! World Cleanup 2013

Jefa de comunicaciones y relaciones públicas.

GSM: +372 504 1258

E-post: [email protected]

Home page:  https://www.letsdoitworld.org

Facebook: http://www.facebook.com/letsdoitworld

Twitter: http://www.twitter.com/letsdoitworld

Youtube: http://www.youtube.com/user/Letsdoitworld