Voluntarios a recoger residuos en 6 países y 3 continentes

Este fin de semana habrán unos acciones de gran envergadura en 6 países distintos. La limpiezas son parte del acción de raíz mundial World Cleanup 2012, dirigido a unir la sociedad en los países participantes para luchar contra la basura arrojada ilegalmente y la falta de conciencia de protección del medioambiente. El día 15 de septiembre habrán limpiezas en Bielorussia, Rusia, Filipinas, Armenia y Nigeria. El día 16 de septiembre, voluntarios en Malasia barrerán su país.

El día 15 de septiembre Rusia va a ver lo que promete ser el acción cíviva más grande que nunca han visto en el país, cuando 100.000 participantes de todos los 72 regiones de Rusia – de Kaliningrado a Kamchatka y Vladivostok, se unen las manos para limpiar el país juntos. El coordinador de la limpieza rusa, Denis Stark, explica que el acción liderada cívica no solo se trata de un cambio del paisaje, sino se trata de un cambio más profundo en la sociedad cívica rusa: <<La Let’s Do It! acción de limpieza es una iniciativa grassroot independiente. Cientos de coordinadores locales de la acción y miles de participantes de los 72 regiones de Rusia decidieron eliminar basura del paisaje ruso, sin ordenes desde arriba,>> añadiendo: <<Es como un ‘quantum leap’ – antes había un estado de sociedad cívica, ahora es nuevo y distinto. Cómo pasó eso tampoco nosotros lo entendemos.>> El equipo espera que las áreas en que se organiza las limpiezas se quedan limpia después la limpieza. También, los organizadores establecer un precedente en la gestión de residuos – esperan reciclar un mínimo de 30% de los residuos recojidos.

En Nigeria la limpieza también habrá lugar el 15 de septiembre. La ONG Nigeriana Children And Th Environmnt (CATE) (Niños y el medioambiente) ha hecho ya 4 limpiezas y el “Let’s Do It! Mushun, Lagos: CleanUp & GreenUp You Neighbourhood” es la segunda vez que CATE organiza una acción en nombre de Let’s Do It!.  Sra. Sola Alamutu, directora de CATE explica que, porque el país tiene la populación septima más grande en el mungo (150 millones de personas) es difícil para los organizadores organizar una acción cívica nacional, sobretodo durante un día. Más bien el equipo acopla un red de organizadores locales y ONG’s para organizar acciones regionales y locales para despertar la sociedad cívica en todo el país. Sra. Alamutu dice que: <<Entonces estamos limpiando poco a poco y esperando que otras organizaciones nos siguen.>> El equipo se enfoca a una comunidad diferente cada año. Este años la luz de calcio esta enfocada en un suburbio en la capital de Nigeria, Mushun. El problema más grande es la indiferencia hacia el medio ambiente y esperamos que a traves de este acción podemos cambiar el actitud de la gente>> dice Sra. Alamutu.

En septiembre tendrán lugar más acciones en Albania, Alemania, Argentina, Bélgica, Chipre, El Salvador, Francia, Holanda, Italia, Kazajstán, Líbano, Mauricio y Rusia. El calendario de World Cleanup 2012 se encuentra aquí:  https://www.letsdoitworld.org/cleanup_dates

Más de 70 limpiezas de un día similares hubieron lugar en todo el mundo en los últimos 5 años, propulsado por la iniciativa cívica global, nacido en Estonia en 2008, cuando más de 50.000 voluntarios se unieron para limpiar todo el país en solo 5 horas. Las acciones más grandes hasta ahora estan realizados en Bulgaria (320.000 voluntarios) y Eslovenia (275.000 voluntarios), y otros países muy cercanos con miles de voluntarios participando. El movimiento está unindo líderes cívicos en 94 países este año por organizar el acción global World Cleanup 2012, consistente de limpiezas de un día, que tendrán lugar en países participantes en 2012.

El World Cleanup 2012 está apoyado por Skype, Outfit7, Estonian Air and Carlson Rezidor Hotel Group.

Más información del World Cleanup 2012 esfuerzo global

Tiina Urm, Directora de comunicaciones
World Cleanup 2012
Tel: +372 53000515
E-mail: [email protected]
Homepage: www.letsdoitworld.org
Facebook page: http://www.facebook.com/letsdoitworld
Twitter: http://www.twitter.com/letsdoitworld

Más informacion de las acciones de limpieza

Nigeria

Sola Alamutu ([email protected])

Tel: +234 802 308 7725

Rusia

Evgenia Sukhova (evgenia.kozlo[email protected])

Tel: +79161402312

Homepage: http://sdelaem2012.ru/

FB page: http://www.facebook.com/letsdoitrussia.

Filipinas

Roald Arcangel: [email protected]

Homepage: http://www.cleanupthephilippines.org/

FB page: http://www.facebook.com/letsdoitph

Armenia

Arsen Gasparyan: [email protected]

Homepage: http://www.letsdoit.am/

FB page: http://www.facebook.com/letsdoitarmenia

Malasia

Herbert Wong: [email protected]

FB page: https://www.facebook.com/letsdoitmsia

Bielorusia

E-mail: http://vk.com/letsdoitbelarus

Homepage: http://vk.com/letsdoitbelarus